Icono del sitio Lucano

Estos son los Requisitos para arrendar un auto en Chile

Requisítos para arrendar un auto en Chile

Requisítos para arrendar un auto en Chile

Chilenos

Extranjeros

El proceso de arriendo de auto en otro país es muy fácil, pero hay que estar informado sobre los pormenores del proceso para evitar gastar de más o sufrir imprevistos.

1. Edad mínima

Muchos países tienen una política de edad mínima y máxima para arriendo de auto que va de los 25 a los 70 años. Los conductores fuera de ese rango podrían tener que pagar un recargo, o no poder arrendar en lo absoluto.

2. Licencia de conducir

Se debe contar con una licencia de conducir del país de origen, válida, original, en buen estado y con una vigencia mínima de 2 años. En algunos países se solicita, además, el permiso de conducir internacional, el cual consiste en una hoja en que se traduce la información de la licencia a 10 idiomas. Esta se reconoce en más de 100 países.

3. Cédula de identidad y pasaporte

Ambos documentos deben presentarse en buen estado, válidos, vigentes y originales.

4. Tarjeta de crédito habilitada para uso internacional

El solicitante debe presentar una tarjeta de crédito propia, con el cupo suficiente para que se realice el bloqueo, depósito o fianza.

Estos 3 conceptos significan lo mismo: una cantidad de dinero determinada por la empresa de arriendo de auto que se congela del cupo de la tarjeta para poder cobrarlo en caso de multas o penalizaciones, es decir, si la tarjeta tiene un cupo de 2000 dolares y se bloquean 1000, se podrán utilizar solo los 1000 dolares restantes hasta que se devuelva el auto y se libere el monto bloqueado.

5. Comprobante de reserva

Aunque se pueden rentar autos directamente al llegar al país de destino, muchas personas prefieren hacerlo con anticipación por Internet, dado que los costos disminuyen.
Para estos casos, se debe pagar una reserva y es imprescindible presentar el comprobante al momento de retirar el vehículo, ya que en él se especifican todas las condiciones que aceptó el conductor al momento de contratar el servicio.

6. Seguro para arriendo de auto
El seguro puede estar incluido en el valor de la renta o no, y hay que revisar qué escenarios cubre para verificar si se necesita asistencia en viaje.

Muchas tarjetas de crédito cuentan con un seguro de alquiler de auto internacional que puede ser muy útil para no gastar extra en protección.

Algunos requisitos pueden variar según la agencia donde decida rentar, los que le presentamos son los estándar.

 

Pasos para arrendar un auto en Chile

 

Costo de arriendo de auto en Chile

La oferta de empresas de arriendo de autos es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede diferir bastante según la localidad donde lo vayas a alquilar.

Por tanto, a la hora de alquilar un auto, va a ser necesario que dediques cierto tiempo en busca de la mejor oferta.

Tiempo máximo de arriendo de auto en Chile

El tiempo máximo para arrendar un auto en Chile va de la mano con las tarifas y servicios que ofrezcan en cada agencia ya que varían dependiendo de cada una En su mayoría requieren un tarjeta de crédito que utilizan como respaldo en el caso de cualquier imprevisto con el vehículo, pero no está definido un tiempo límite máximo, al contrario en la mayoría de las agencias solo establecen el tiempo de arriendo mínimo que es de 24 horas.

 

¿Dónde arrendar un auto en Chile?

En cada estado de Chile existen distintas Agencia de arrendamiento de autos, en la cual te puede responder cualquier inquietud que tendrás con respectos a sus tarifas y la flota de carros disponibles en cada uno. Generalmente también se establecen en los aeropuertos, para mayor facilidad del viajero que requiera de un transporte privado.

 

¿Qué establece el contrato de arrendamiento?

Los artículos que se establecen en el contrato de arrendamiento son los como mínimo los que le presentaremos a continuación:

Estos son los aspectos mínimo que se le pueden presentar en el contrato de arrendamiento del vehículo de su elección.

 

Términos y Condiciones al arrendar un auto

Estos términos se establecen en detalle en el contrato de arrendamiento, el arrendado tendrá que estar de acuerdo con los términos y condiciones que se establezcan en el para poder disfrutar del servicio, dando fe de será responsable con el automóvil en este también se aclaran las sanciones a la la cual estará sometido el arrendado si incumple alguno de estos aspectos.

¿Se puede salir del país con un auto arrendado?

No, el arrendamiento solo esta comprendido en el país fuera de los límites de esto se considerara una sanción grave e incumplimiento de lo establecido en el contrato de arrendamiento del auto.

Salir de la versión móvil