Noticias

Diez cosas que debes saber antes de arrendar un auto en el extranjero

Diez cosas que debes saber antes de arrendar un auto en el extranjero

Si tu idea es viajar al extranjero y arrendar un vehículo para recorrer las zonas que sean de tu interés es necesario que tengas en cuenta estos datos para hacer más fácil el proceso y no te encuentres con sorpresas que puedan empañar tus planes.

Dependiendo de las condiciones y del tipo de auto, optar por este medio de transporte es una de las formas más económicas y divertidas de conocer un destino; no solo porque tú eliges dónde detenerte sino porque el auto evita que tengas que cargar mochilas o maletas. No obstante, es importante que sepas de antemano algunas cosas.

1. Si reservas un auto pero no pagas de antemano, el precio del arriendo podría variar

Cuando vamos a arrendar un auto es importante revisar el catálogo que varias empresas tienen en la web y hacer la reserva, prepagando el precio acordado. Si eliges la opción de pagar después, el monto podría variar según los beneficios contratados.

2. Generalmente el conductor debe ser el titular de la tarjeta

Muchas empresas exigen que el conductor sea la misma persona que el titular de la tarjeta con la cual se dejará el depósito del auto y se pagará la reserva.

3. Revisa los requisitos de manejo de tu destino

En varios países, sobre todo en el caso de Europa, además de llevar su licencia de conducir, los turistas deben portar un Permiso Internacional de Conducir (PIC). Se trata de un documento entregado por Automóvil Club de Chile según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras. Este permiso cuesta $45.000 y, para solicitarlo, el conductor debe llevar la fotografía tamaño carné con nombres y apellidos, así como su licencia chilena. Para mayor información puedes visitar www.automovilclub.cl.

4. Es mejor optar por combos

Varias empresas de arriendo de autos ofrecen «combos» que incluyen algunos de los seguros y hasta las cadenas de nieve (en el caso de viajar a zonas frías en épocas invernales) u otros accesorios necesarios.

5. Infórmate de las zonas de tráfico limitado

Algunos países cuentan con zonas de tráfico limitado (ZTL) por donde los turistas u otras personas no residentes deben abstenerse de transitar o serán multados. Si tu hotel – y por ende el estacionamiento – está en una ZTL los encargados del hospedaje deben avisar que tu placa estará transitando la zona o cuando devuelvas el auto en la agencia podrías enterarte de que fuiste multado.

6. Retira por la mañana, devuelve por la noche

Al retirar por la mañana y devolver el auto por la noche tendrás la posibilidad de contar con éste por más tiempo. Además, si te retrasas en su devolución y no te queda otra más que regresar el auto al otro día, no te cobrarán dinero extra.

7. Cruce de fronteras

Si estás pensando en viajar con un mismo auto a través de diversos países debes verificar con la empresa si esto es posible y cuál es el cargo por retirar en una nación y devolver en otra.

8. Prefiere estaciones de trenes u oficinas en ciudades en vez de aeropuertos

Tanto para recoger y/ o devolver el auto, como para aparcar, prefiere siempre estaciones de trenes. Si eliges aeropuertos, en muchos casos deberás pagar un impuesto aeroportuario.

9. Prefiere autos smart

Los autos smart no solo gastan menos bencina sino que son más fáciles de aparcar. Debes tener en mente que en la mayoría de ciudades antiguas las calles son muy estrechas y no cualquier auto puede transitar.

10. Toma fotos

Sacar fotos del auto en el momento en que te entreguen el auto y al devolverlo es una de las formas de respaldarte en caso de que te quieran cobrar por algo que tú no le hiciste al vehículo.

Fuente: Emol.com

Otras noticias:

Beneficios de arrendar un auto para el dieciocho

Beneficios de arrendar un auto para el dieciocho

Nuevo integrante

Nuevo integrante

Promoción para las vacaciones de invierno

Promoción para las vacaciones de invierno