Noticias

Arrienda un auto para conocer Isla Damas: un destino increíble para visitar todo el año

Arrienda un auto para conocer Isla Damas: un destino increíble para visitar todo el año

A medida que nuestro país da apertura en algunas comunas y regiones, volvemos a pensar y planificar escapadas y tiempos de relax que no tuvimos por la pandemia. Aún así, es muy importante elegir un transporte seguro para evitar el contacto con otras personas. Y puedes tener la confianza que arrendar un auto lo es! Por los protocolos sanitarios y procesos de sanitización que se utilizan para el cuidado e higiene de quienes eligen arrendar.

Hoy nuestro destino recomendado es ISLA DAMAS. Ubicada en la región de Coquimbo y cerca de La Serena, forma parte de la Reserva Natural Pingüino de Humboldt. Para conocerla es necesario llegar a Punta de Choros, un pueblito de pescadores a 590km de Santiago que se destaca por ser uno de los mejores sitios para conocer la fauna marina.

Para quienes viajen desde la capital en auto, se puede demorar entre 7 y 8 horas, con varios peajes y tag. Pero la buena noticia es que hay varias estaciones de bencina para hacer un stop, descansar y luego continuar la marcha.

Cómo llegar

Desde la Serena se debe tomar la ruta 5 norte hasta la altura del kilómetro 74.8 donde habrá un desvío hacia la costa (oeste), antes del poblado de los Choros. Luego se debe tomar la ruta D-116 que llevará directo a Punta de Choros.

A Isla Damas se llega a través de una embarcación. En el trayecto, se pueden apreciar distintas especies marinas y aves, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Al llegar, sólo se podrá desembarcar y apreciar la belleza de sus playas de arenas blancas y aguas turquesa por una hora. Del mismo modo, recorrer los espacios  que la CONAF habilita para que los turistas disfruten de la flora y fauna silvestre del lugar.

Recomendación!

No olvides llevar tu mascarilla y gel para disfrutar con seguridad. Puedes hacer la reserva del auto o camioneta en www.lucanorent.cl. Elige el modelo que mejor se adapte a ti para viajar cómodamente: suv, hatchback, sedán, citycar, pickup son algunas de las categorías que podrás encontrar.

Otras noticias:

Beneficios de arrendar un auto para el dieciocho

Beneficios de arrendar un auto para el dieciocho

Nuevo integrante

Nuevo integrante

Promoción para las vacaciones de invierno

Promoción para las vacaciones de invierno