Icono del sitio Lucano

Consejos para arrendar un auto preciso para las vacaciones

Consejos para arrendar un auto

Consejos para arrendar un auto

La temporada de verano es sinónimo de vacaciones y, con ello, vienen los planes. Muchos de ellos tienen que ver con viajes, en familia, dentro del país. Y hoy, la oferta de vuelos low cost permite rentabilizar los costos y reducir los tiempos de viajes, por lo que, en estos casos, el arriendo de vehículos en el lugar de destino se convierte en una solución práctica y conveniente.

Considerando la larga extensión del territorio nacional y la diversidad extrema de climas que hay, incluyendo el desierto más árido del mundo, la cordillera de Los Andes, los lluviosos bosques sureños y la indómita Carretera Austral, los expertos destacan algunos factores que se deben considerar al elegir qué vehículo arrendar en su destino:

Distancia: antes de viajar, es recomendable revisar las dimensiones de los trayectos a recorrer para llegar hasta el destino final y chequear qué otros sitios de interés hay cercanos, para tener un rango de cobertura en un vehículo adecuado. Esta decisión puede ahorrar dinero y horas de viaje. La ruta desde Punta Arenas hasta las Torres del Paine es de solo 250 kilómetros, los que se pueden recorrer fácilmente con un vehículo arrendado que se recoge directamente en el aeropuerto u oficinas cercanas. La distancia desde Santiago es superior a los tres mil kilómetros, porque se debe pasar por Argentina, por lo que es un viaje de varios días solo para llegar al parque nacional.

Rendimiento: cada lugar tiene características geográficas que requieren de un vehículo especial, ya sea para la aridez y salinidad del desierto, para lluvia de los campos sureños, para la tierra de los caminos de montaña, o para las rutas con fango. Por lo mismo, es óptimo revisar bien las condiciones climáticas y de terreno en el destino elegido y, de ese modo, escoger el vehículo que más se acomode a ese clima. Esto ayuda a cuidar el auto y evitar fallas mecánicas que pueden arruinar el paseo en familia. Esta opción también es válida para visitar lugares como San Pedro de Atacama, donde la aridez del desierto y la elevación extrema de algunas de sus localidades exigen vehículos de alto desempeño.

Cantidad de pasajeros: antes de elegir en qué vehículo viajar es importante definir cuántas personas van a formar parte de la travesía y seleccionar un modelo donde pueda viajar cómodamente cada integrante, especialmente si se trata de viajes largos por carretera, donde es requisito cinturón de seguridad para cada viajero. Existen modelos espaciosos de SUV, con hasta tres corridas de asientos, que permiten acomodar de forma segura un grupo familiar grande, por lo que es una muy buena opción considerar este tipo de modelos.

Salir de la versión móvil