Noticias

Chile sobre 4 ruedas: Las rutas más increíbles para recorrer en auto

Chile sobre 4 ruedas: Las rutas más increíbles para recorrer en auto

Porque viajar no es sólo ir de un punto a otro, el sitio Rutas Chile ofrece los mejores recorridos para sacarle el jugo a las carreteras.

Hay rincones increíbles en nuestro país y cada vez hay más videos que lo confirman, pero no siempre aprovechamos nuestros viajes como deberíamos.

Las carreteras que recorren esta delgada franja de tierra están llenas de lugares interesantes para admirar y hacer del viaje rumbo a tus vacaciones toda una experiencia, sin embargo, eso no es algo que podamos saber con solo mirar un mapa. ¿Dónde encontrar toda la información? En Rutas Chile.

En esta web puedes ver todos los datos posibles para recorrer el país en auto sin necesidad de un guía experto. Son 8 rutas temáticas y cada una tiene distintos circuitos para elegir, que varían en clima, duración, estilo, entre otros.

En ellas se muestran todas las atracciones georreferenciadas en el mapa: gastronomía, Parques Nacionales, artesanías, monumentos, caminatas y museos son algunas de las cosas que ofrecen estos caminos. Rutas Chile te cuenta un poco de cada uno en particular. Estos recorridos están especialmente señalizados en la carretera, para que nadie se pierda una vez que ya partió.

Y como no se conoce un país si no se celebran sus fiestas, también está disponible la información sobre las fechas de cada celebración en las distintas zonas de Chile. Además incluye otros tipos de consejos sobre cada circuito y folletos descargables.

Belleza geográfica, cultura y gente guardan estos caminos desde el extremo norte hasta el sur, con los atractivos turísticos más destacados del territorio nacional, donde se han incorporado para todos miradores, ciclovías y zonas de servicios, entre otras obras.

Así que si saldrás este dieciocho y quieres aprovechar al máximo tu viaje, puedes buscar cuáles quedan camino a tu destino o están cerca del lugar donde celebrarás estas Fiestas Patrias.

¿Y por dónde nos vamos?

Todo depende del tiempo del que uno dispone (medio día, uno o varios) y del costo que esté dispuesto a asumir. Para definir el recorrido óptimo en que debes ingresar el punto de origen, el punto de llegada, el precio del combustible y la eficiencia de tu auto.

Opciones hay muchas y es difícil decidirse por una, porque son todas atractivas. Pero si quieres un resumen, estas referencias te ayudarán:

Ruta del Desierto: Ofrece ocho circuitos en 4 regiones, que muestran las playas paradisíacas en la zona costera, los fértiles valles que son oasis en medio del desierto y los impresionantes ecosistemas del altiplano.

-Circuitos: Lauca – Chungará, De las Misiones, De las Quebradas, De los Salares, Minero Calama, Desierto y Arqueología, Costero y De los Seismiles.

 

Ruta de las Estrellas: Un recorrido por la tierra del pisco, rico en paisajes y cultura, donde las estrellas han inspirado a poetas y llenan el lugar de una mística que atrae a cualquiera.

Circuitos: Gabriela Mistral y Antakari.

 

Ruta Capital: Santiago ofrece distintos encantos en gastronomía, cultura, arquitectura, entretención, vida nocturna y mucho más, todo en un solo lugar a pocos kilómetros entre mar y cordillera. Eso sí, es la única ruta que no se debe hacer en auto, camina.

Circuitos: Barrio Lastarria, Barrio Yungay, Nueva Costanera, Barrio Bellavista, Ruta Patrimonial.

 

Ruta del Mar: Las mejores playas dentro de las extensas costas que rodean a nuestro país, incluyendo la mejor geografía y ciudades para conocer.

Circuitos: Litoral del Norte, Litoral de los Poetas, Piedra de Lobos, Selva Valdiviana, Caletas del Maule.

 

Ruta de las Islas: Todo lo que encierra la cultura polinésica de la Isla de Pascua, la historia y biodiversidad del Archipiélago de Juan Fernández y la atractiva cultura de nuestro Chiloé.

Circuito: Rapa Nui / Te Moai, Rapa Nui / Te Ana, Rapa Nui / Koro Manu, Archipiélago Juan Fernández, Chiloé / Iglesias de Chiloé.

 

Ruta Originaria: La Araucanía y Bío-Bío nos regalan el tesoro de la cultura mapuche, su gastronomía y la tierra en la que han vivido estos pueblos originarios.

Circuitos: Lafken Mapu, Nahuelbuta, Lago Budi

 

Ruta Carretera Austral: Aventuras, paisajes sorprendentes y experiencias únicas guarda una de las rutas más completas de Chile, un recorrido tan imperdible como inolvidable.

Circuitos: Melinka y Canales Patagónicos, Transversal La Junta – Raúl Marín Balmaceda, Transversal La Junta – Lago Verde, La Junta – Puyuhuapi – Coyhaique, Transversal Coyhaique – Puerto Aysén – Chacabuco, Coyhaique – Puerto Río Tranquilo, Alternativo: Puerto Ibañez – Chile Chico, Puerto Tranquilo – Cochrane, Cochrane- Tortel – Villa O’Higgins.

 

Ruta Fin del Mundo: La Octava Maravilla del Mundo Natural se ofrece por completo. Las Torres del Paine y todos los paisajes en esta región son únicos en el mundo.

Circuitos: Aónikenk, Baqueanos

 

Si necesitas otros servicios turísticos, como alojamiento, puedes entrar a Chile es Tuyo y encontrar toda la información necesaria para prepararte en tu travesía.

 

Fuente: Eldefinido.cl

Otras noticias:

Lucano Rent a Car, la nueva alternativa de movilidad para empresas

Lucano Rent a Car, la nueva alternativa de movilidad para empresas

Medidas COVID: priorizamos tu salud y bienestar

Medidas COVID: priorizamos tu salud y bienestar

Nos renovamos: presentamos nueva flota, imagen corporativa y sitio web

Nos renovamos: presentamos nueva flota, imagen corporativa y sitio web