Icono del sitio Lucano

Arrienda un auto para conocer Isla Damas: un destino increíble para visitar todo el año

Isla Damas

Isla Damas

A medida que nuestro país da apertura en algunas comunas y regiones, volvemos a pensar y planificar escapadas y tiempos de relax que no tuvimos por la pandemia. Aún así, es muy importante elegir un transporte seguro para evitar el contacto con otras personas. Y puedes tener la confianza que arrendar un auto lo es! Por los protocolos sanitarios y procesos de sanitización que se utilizan para el cuidado e higiene de quienes eligen arrendar.

Hoy nuestro destino recomendado es ISLA DAMAS. Ubicada en la región de Coquimbo y cerca de La Serena, forma parte de la Reserva Natural Pingüino de Humboldt. Para conocerla es necesario llegar a Punta de Choros, un pueblito de pescadores a 590km de Santiago que se destaca por ser uno de los mejores sitios para conocer la fauna marina.

Para quienes viajen desde la capital en auto, se puede demorar entre 7 y 8 horas, con varios peajes y tag. Pero la buena noticia es que hay varias estaciones de bencina para hacer un stop, descansar y luego continuar la marcha.

Cómo llegar

Desde la Serena se debe tomar la ruta 5 norte hasta la altura del kilómetro 74.8 donde habrá un desvío hacia la costa (oeste), antes del poblado de los Choros. Luego se debe tomar la ruta D-116 que llevará directo a Punta de Choros.

A Isla Damas se llega a través de una embarcación. En el trayecto, se pueden apreciar distintas especies marinas y aves, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Al llegar, sólo se podrá desembarcar y apreciar la belleza de sus playas de arenas blancas y aguas turquesa por una hora. Del mismo modo, recorrer los espacios  que la CONAF habilita para que los turistas disfruten de la flora y fauna silvestre del lugar.

Recomendación!

No olvides llevar tu mascarilla y gel para disfrutar con seguridad. Puedes hacer la reserva del auto o camioneta en www.lucanorent.cl. Elige el modelo que mejor se adapte a ti para viajar cómodamente: suv, hatchback, sedán, citycar, pickup son algunas de las categorías que podrás encontrar.

Salir de la versión móvil