Noticias

3 tips para recorrer el sur de Chile en auto

3 tips para recorrer el sur de Chile en auto

Uno de los destinos obligados durante algún momento de tu vida debe ser el sur de Chile. Sus hermosos paisajes, la gran variedad de flora y fauna y la calidez de sus habitantes, lo convierten en un lugar deseado por una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

3 tips para recorrer el sur en auto

Pero ¿cómo recorrer el sur de Chile en auto? Si tienes dudas acerca de cómo hacerlo, las siguientes sugerencias pueden orientarte:

1. Revisa el estado del automóvil

Para realizar viajes largos en vehículo es necesario que planifiques con antelación el recorrido para reducir la incertidumbre. Esto significa, entre otras cosas, la revisión del estado de tu auto, es decir, los niveles de líquido, aceite, presión de neumáticos, luces, entre otros detalles. El sur de Chile puede sorprenderte con lluvias incluso en verano, por lo que debes estar preparado para climas fríos.

2. Conoce bien las rutas

Saber cómo recorrer el sur en auto implica conocer la ruta adecuada que debes tomar según el destino que tengas en mente:

  • De Santiago a Concepción: la ciudad penquista se encuentra a una distancia de al menos 500 kilómetros de la capital. Para acceder, debes tomar la Ruta 5 o Panamericana y al llegar a la Región de Ñuble dirigirte hacia Concepción por la Autopista del Itata. Son alrededor de 5 a 6 horas de viaje con vehículo.
  • De Santiago a Valdivia: llamada «la perla del sur de Chile«, Valdivia es una ciudad famosa por ofrecer a los turistas hermosos paisajes y una rica gastronomía. Para llegar desde Santiago, debes acceder desde la Ruta 5 (es la principal carretera del país que recorre de norte a sur). En la localidad de Lanco -a la altura del kilómetro 790- puedes llegar a Valdivia por la ruta 205, la cual tiene unos 47 kilómetros.
  • De Santiago a Chiloé: ¿quieres recorrer Chiloé en auto? Primero tienes que llegar a Puerto Montt por la Ruta 5 (13 horas aproximadamente). A continuación, debes dirigirte por el suroeste hacia Pargua, una localidad de la Región de los Lagos. Es ahí donde tomas un transbordador con el que cruzas el canal de Chacao y ¡listo! Ya puedes recorrer Chiloé en auto y maravillarte con sus atracciones turísticas.
  • De Santiago a la carretera Austral (CH-7): para conocer esta hermosa carretera existen varias rutas. Una de ellas, y la recomendada desde Santiago, es llegar a Puerto Montt por la Ruta 5 Sur, donde es posible acceder a la carretera Austral. Sin embargo, tienes que saber que algunos puntos de la Ruta CH-7 necesitan de transbordador para poder desplazarte a ellos.

3. No te pierdas magníficos lugares

No tiene mucho sentido recorrer el sur de Chile en auto sino visitas algunos de los lugares más destacados de esta región del país. ¿Cómo cuáles?

  • Parque Nacional Chiloé: este hermoso lugar se encuentra en la costa occidental de la Isla Grande. En él, se puede apreciar el sitio paleontológico en Playa Rahue, además de especies de flora nativas, como el alerce y el arrayán. ¿Disfrutas del avistamiento de animales? Aquí puedes ver el zorro chilote, la nutria del río, el cernícalo, entre otros.
  • Lago Ranco: ubicado en la Región de los Ríos, es el tercer lago más grande del país y en su cercanía puedes encontrar zonas de pesca, miradores, parque, alternativas para realizar turismo aventura, oferta de productos artesanales, alta gastronomía, entre otros servicios turísticos.
  • Reserva Biológica Huilo Huilo: en la localidad de Neltume, a 200 km al este de Temuco, se encuentra esta reserva biológica galardonada por sus prácticas de turismo sustentable. Su increíble paisaje y biodiversidad, así como su oferta para practicar distintos deportes outdoor, es uno de los grandes atractivos que te puede ofrecer el lugar.
  • Parque Nacional Torres del Paine: en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se encuentra este parque destacado internacionalmente a nivel turístico. Ideal para hacer trekking, el lugar ofrece una de las mejores postales que puedes obtener de los viajes sureños.

¿Qué esperas para recorrer el sur de Chile en auto? Toma las precauciones necesarias y embárcate en una aventura que será difícil de olvidar.

Otras noticias:

Beneficios de arrendar un auto para el dieciocho

Beneficios de arrendar un auto para el dieciocho

Nuevo integrante

Nuevo integrante

Promoción para las vacaciones de invierno

Promoción para las vacaciones de invierno